MODA  Y  BELLEZA
WWW.AQUIROPA.COM
CONSEJOS - TRUCOS - SUGERENCIAS
A Q U I R O P A
ROPA y accesorios de MUJER
C.  53 21-05  GALERIAS  BOGOTA   PLANO
BLUSAS, SACOS, VESTIDOS, FALDAS, etc
       INICIO                BELLEZA        MODA       HUMOR       FRASES- CELEBRES       TRUCOS-VESTIR       DESAMOR        MASCOTAS       FRASES-AMOR
     RECETAS  COCINA         ARROCES      GUISOS - POTAJES      HUEVOS - TORTILLAS      PESCADOS      POSTRES      SALSAS      SOPAS
  RECETAS  DE  COCINA   de   aquiropa.com             A R R O C E S  
PAELLA VALENCIANA
ARROZ NEGRO
PAELLA DE VERDURAS
ARROZ AL HORNO
ARROZ A LA MALAGUEÑA
ARROZ DE MALLORCA
 8  9 10  11  12 13 14  21 - 22 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 29 - 30 - 31
 
PAELLA VALENCIANA   
Ingredientes para 6 personas Preparación


7 tacitas de las de café, de arroz.
3 dientes de ajo.
3 tomates rojos maduros.
1/2 vaso de aceite de oliva.
1/2 conejo o 1/2 pollo troceados.
150 gramos de guisantes cocidos.
6 cigalas no muy grandes.
6 langostinos.
150 gramos de calamares cortados en rodajas.
250 gramos de mejillones.
250 gramos de almejas.
Azafrán o condimento amarillo.
Sal.
Poner una paella al fuego y echar el aceite. Cuando esté caliente añadir tomates rallados y los ajos bien picados. A continuación echar los trozos de carne y rehogarlos. Añadir entonces el arroz y lo mezclarlo todo bien con una cuchara de palo, a continuación añadir los guisantes, los calamares, volver a mezclar y añadir el agua (el doble que de arroz), echar la sal y el azafrán y dejar a fuego fuerte durante durante 5 minutos. Transcurrido este tiempo, o bajar el fuego y mantener la cocción durante otros 15 minutos. Cuando todavía tenga algo de caldo, añadir las almejas y los mejillones, previamente cocidos y colocar las gambas y las cigalas encima del arroz adornándolo.
Cuando el arroz esté en su punto, apartar del fuego, dejar reposar durante unos 5 minutos y servir en la misma paella.

Uno de los secretos de la paella, aparte de la calidad del arroz es el manejo del fuego. El fuego debe estar repartido de forma homogénea por todo el fondo de la paella. Para ello, se venden diversos artilugios que se pueden colocar en la cocina de gas y ayudan a que el fuego quede bien repartido. También es importante no mover el arroz desde que empiece a hervir.

ARROZ NEGRO    
Ingredientes para 6 personas Preparación


600 gramos de arroz
1/2 kilo de sepia
1/2 kilo de almejas
1 cebolla
3 tomates rojos maduros
1/2 pimiento rojo de los de asar
1 pimiento verde de los de freir
1/2 vaso de aceite de oliva
3 dientes de ajo
Sal
Poner las almejas en un cazo, cubrirlas de agua y un poco de sal, para que expulsen toda la arena. Cuando estén limpias, ponerlas en un cazo al fuego y cuando empiecen a hervir y estén todas abiertas apartarlas, reservar las almejas y colar el caldo con un colador muy fino y reservarlo también.
Limpiar bien las sepias, cortarlas en cuadrados de 2 centímetros y recoger la tinta en un vaso. Para preparar la tinta, colocar sobre un vaso o sobre un bol pequeño, un colador muy fino y hacer pasar por él la tinta de las sepias, removiendo constantemente, en forma circular, con una cucharilla y añadiendo poco a poco, sobre el colador, hasta dos cucharadas de agua, para facilitar el colado de la tinta.
Poner una paella al fuego con el aceite y cuando esté caliente echar los pimientos cortados en cuadraditos pequeños, rehogarlos y cuando estén tiernos añadir la cebolla rallada. Cuando la cebolla esté glaseada añadir los ajos muy picados. Darle unas vueltas con la cuchara de palo, para mezclar, bajar el fuego y añadir los trozos de sepia, rehogarlos bien y moverlo todo, para evitar que se pegue. Echar el tomate rallado, remover todo bien y dejar a fuego lento durante unos 15 minutos.
Echar el arroz, darle unas vueltas, para que se mezcle todo bien, echarle entonces el agua de cocer las almejas y si fuera necesario añadir algo más, manteniendo las proporciones clásicas de doble cantidad de agua que de arroz. Subir el fuego y cuando rompa a hervir, echar la sal y la tinta removiendo para que se mezcle todo muy bien. Mantener a fuego fuerte durante 5 minutos, procurando que el fuego se distribuya de forma homogénea. Bajar el fuego y mantener a fuego lento durante 15 minutos. Cuando falten 5 minutos colocar las almejas. Transcurrido este tiempo apartar y dejar reposar durante unos 4 ó 5 minutos.

Servir en la misma paella. Se suele acompañar de alioli.

PAELLA DE VERDURAS   

Ingredientes para 6 personas Preparación


1/2 kilo de arroz 1/4 de kilo de coliflor
1/4 de kilo de alcachofas
1/4 de kilo de guisantes
1/2 kilo de tomates
1/2 vaso de aceite de oliva
3 dientes de ajo
azafrán
1/2 cucharadita de pimentón dulce
Sal
Lavar las alcachofas, quitarles los tallos y las hojas exteriores, cortarlas a cuartos y reservarlas en agua con unas gotas de limón.
Limpiar bien la coliflor y desmenuzarla en tallitos pequeños. Lavar los tomates, pelarlos, quitarles las semillas y cortarlos en trozos pequeños. Pelar los ajos y picarlos muy fino.
Poner una paella al fuego con el aceite y cuando esté caliente, echar las alcachofas, bien escurridas, y cuando estén sofritas, sacarlas y reservarlas.
En el mismo aceite, echar los ajos y cuando empiecen a dorarse, echar la coliflor y a continuación el tomate. Bajar el fuego y mantener durante unos 5 minutos, removiendo bien con una cuchara de palo, para que no se queme. Echar el pimentón, removerlo bien para que se mezcle con el resto y a continuación echar los guisantes y el agua, aproximadamente un litro.
Cuando el agua empiece a hervir, echar el arroz, mezclarlo con el resto de ingredientes y distribuirlo por toda la paella. Colocar entonces las alcachofas por la superficie del arroz y rectificar de sal.
Subir el fuego y mantener a fuego fuerte durante 5 minutos, entonces bajarlo y dejar cocer durante otros 10-15 minutos. Entonces apartar y dejar reposar otros 5 minutos antes de servir.

Presentar en la mesa en la misma paella.

ARROZ AL HORNO      

Ingredientes para 6 personas Preparación


1/2 kilo de arroz
1/4 de kilo de tocino magro
2 chorizos
3 morcillas de cebolla
1 vaso de aceite de oliva
3 tomates rojos maduros
1 kilo de patatas
1 cabeza de ajos
1 litro de caldo de puchero
150 gramos de tomate frito
Azafrán o condimento amarillo
Perejil
Sal
Pelar las patatas y cortarlas a rodajas no muy finas. Cortar las morcillas y el chorizo a rodajas. Cortar los tomates en rodajas. Cortar el tocino en tiras de 2 x 4 centímetros. Pelar los ajos y darles un corte.
Poner al fuego una cazuela de barro con el aceite y cuando esté caliente, echar las patatas. Cuando estén blandas, echar los ajos, el tocino, las rodajas de morcilla y de chorizo, darle unas vueltas y echar el tomate. Mezclarlo todo bien y dejarlo unos minutos, dándole vueltas con la cuchara de palo. Echar el arroz. Mezclar todo bien y añadir el azafrán y el caldo.
Colocar encima las rodajas de tomate y un poco de perejil picado y meter en el horno a fuego medio y dejar cocer unos 20 minutos.

Presentar en la misma cazuela de barro.

ARROZ A LA MALAGUEÑA 

Ingredientes para 4 personas Preparación


400 grs. de arroz
250 grs. de almejas
8 - 12 gambas
250 grs. de rape, en 4 trozos
250 grs. de guisantes
1 tomate rojo maduro
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
1 manojo de espárragos trigueros
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de pimentón dulce
1 ramita de perejil
Azafrán
Pimienta molida
Sal
Poner una cazuela al fuego con muy poca agua, echar las almejas, tapar y dejarlas que se hagan al vapor, a fuego muy lento. Cuando estén abiertas, retirar del fuego, quitarles las conchas y reservarlas. El caldo resultante de su cocción, colarlo y reservarlo también.

Poner una cazuela al fuego con abundante agua (alrededor de 1 litro y 1/2) y sal. Cuando rompa a hervir, echar las gambas, cuando el agua empiece a hervir de nuevo, sacar las gambas y reservarlas. El caldo resultante, colarlo y juntarlo con el de cocer las almejas.

Pelar y picar la cebolla. Lavar los pimientos, quitarles el tallo y las semillas y cortarlos a tiras. Pelar los tomates y picarlos fino. Lavar los espárragos, quitarles las partes más leñosas y cortarlos en trozos.

En un mortero poner unos granos de sal gruesa, los ajos, el perejil y unas hebras de azafrán. Majarlo todo bien, disolverlo con un poco de agua y reservar.

Poner al fuego una cazuela de barro con el aceite, cuando empiece a calentar, echar la cebolla y los pimientos. Bajar el fuego y cuando empiece a dorarse, añadir el tomate picado. Remover todo para que se mezcle y añadir el pimentón, remover para mezclar y añadir los guisantes, los espárragos, las almejas y los trozos de rape. Cubrirlo todo con el caldo de cocer las almejas y las gambas. Taparlo y dejarlo cocer a fuego lento durante unos 20 minutos.

Verter en la cazuela el majado que tenemos en el mortero, mezclarlo todo bien y subir el fuego. Cuando empiece a hervir echar el arroz y revolverlo todo bien para que se mezcle con el resto. Dejar 5 minutos a fuego fuerte y luego bajar el fuego y dejar cocer otros 20 minutos mas.

Antes de servir, adornar con las gambas dispuestas en forma radial sobre la superficie del arroz.


Servir bien caliente y en la misma cazuela de barro.

ARROZ DE MALLORCA    

Ingredientes para 6 personas Preparación


300 gramos de arroz
4 pichones
1 conejo
1/4 de kilo de sobrasada
1/2 butifarrón
250 gramos de guisantes
2 alcachofas
1 cebolla grande
3 dientes de ajo
3 tomates
200 gramos de setas
1 manojo de perejil
1 guindilla
50 mL de aceite de oliva
Azafrán
Pimienta
Sal

Limpiar bien los pichones, sacar las tripas, abrirlas con unas tijeras, limpiarlas bien con agua y limón y cortarlas en trocitos. Cortar los pichones en cuartos. Cortar el conejo en trozos, lavarlo bien y secarlo. Cortar el butifarrón en rodajitas finas. Limpiar las alcachofas, cortarle los tallos, desechar las hojas duras exteriores, cortarlas en 4 trozos y dejar en agua con limón, para que no se ennegrezcan. Pelar la cebolla, los ajos y los tomates y picarlos fino y por separado. Lavar bien las setas, secarlas y cortarlas por la mitad, si no son muy grandes.
Poner una cazuela de barro al fuego con el aceite, rehogar la cebolla y cuando esté tierna añadir los ajos y los tomates y remover todo hasta que forme una salsa. Añadir los pichones, el conejo, las rodajas de butifarrón y la sobrasada, dar unas vueltas y añadir el arroz y las verduras, cubrir con agua abundante y dejar cocer, a fuego lento durante unos 20 minutos.
En un mortero majar unas hebras de azafrán, el perejil y un trocito de guindilla (al gusto), mezclarlo todo con un poco del caldo y regar por encima del arroz, unos minutos antes de servir.

Dejar reposar unos minutos y servir en la misma cazuela.

8   

9  10 11 12 13 14 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31          
 
            AQUIROPA.COM                TRUCOS-VESTIR      BELLEZA        MODA       HUMOR       FRASES- CELEBRES       DESAMOR      FRASES-AMOR
           ARROCES     GUISOS - POTAJES     HUEVOS - TORTILLAS         PESCADOS     POSTRES     SALSAS     SOPAS