MODA  Y  BELLEZA
WWW.AQUIROPA.COM
CONSEJOS - TRUCOS - SUGERENCIAS
A Q U I R O P A
ROPA y accesorios de MUJER
C.  53 21-05  GALERIAS  BOGOTA   PLANO
BLUSAS, SACOS, VESTIDOS, FALDAS, etc
       INICIO                BELLEZA        MODA       HUMOR       FRASES- CELEBRES       TRUCOS-VESTIR       DESAMOR        MASCOTAS       FRASES-AMOR
     RECETAS  COCINA         ARROCES      GUISOS - POTAJES      HUEVOS - TORTILLAS      PESCADOS      POSTRES      SALSAS      SOPAS
  RECETAS  DE  COCINA   de   aquiropa.com     G U I S O S - POTAJES  
CALDO GALLEGO
POTAJE DE LENTEJAS
POTAJE DE GARBANZOS
POTAJE DE HABICHUELAS
FABADA ASTURIANA
HABAS A LA CATALANA
 8  9 10  11  12 13 14  21 - 22 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 29 - 30 - 31
 
CALDO GALLEGO   
Ingredientes para 6 personas Preparación


300 gramos de alubias blancas.
3/4 kilo de patatas.
1 manojo de grelos.
400 gramos de hueso de cerdo (espinazo o costilla).
150 gramos de tocino salado.
250 gramos de carne de ternera.
1 chorizo gallego.
50 gramos de manteca de cerdo (unto).
Sal al gusto.
Dejar en remojo las alubias desde la noche anterior.
Poner al fuego una marmita u olla alta con unos 2,5 litros de agua, las judías, la carne, el chorizo y el hueso de cerdo. Cuando empiece a hervir, echar la manteca de cerdo y dejar cocer a fuego lento durante mas o menos 1 hora.
Echar los grelos, bien lavados y troceados y las patatas cortadas a trozos grandes. Salar y dejar cocer hasta que todo esté bien cocido. Para que quede mas espeso, se pueden sacar unas patatas y unas alubias y machacarlas con un poco del caldo y añadir esta pasta a la olla, mezclándolo todo.
De todo esto se sirve el caldo, las alubias, las patatas y los grelos, de lo demás se puede aprovechar la carne para hacer unas croquetas.

Se sirve en plato sopero, poniendo abundante caldo, las patatas, los grelos y las alubias.

POTAJE DE LENTEJAS    
Ingredientes para 6 personas Preparación


1 kilo de lentejas
1 cebolla
1 tomate rojo maduro
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de pimentón dulce
150 gramos de chorizo
100 gramos de tocino
Sal
En una olla con abundante agua, echar las lentejas. Poner al fuego y cuando empece a hervir, se le echa la cebolla, pelada y cortada en dos, los dientes de ajo, pelados y enteros, el laurel y el aceite. bajar el fuego y dejar cocer a fuego lento. Cuando las lentejas estén tiernas, añadir el tomate, cortado por las mitad, el chorizo cortado en rodajas anchas y el tocino cortado en trozos.
Mantener cociendo a fuego lento durante 15 minutos, vigilando que no se queden secas, en cuyo caso se les puede añadir agua.

Servir los platos, repartiendo entre ellos el chorizo y el tocino.

POTAJE DE GARBANZOS   

Ingredientes para 6 personas Preparación


1/2 kilo de garbanzos.
1 cebolla.
1 cabeza de ajos.
1 patata.
1 zanahoria.
1 pimiento verde.
1 tomate maduro pequeño.
1/4 kilo de judías verdes.
1 porción de calabaza.
2 pencas de acelgas.
1 morcilla.
1 chorizo.
1 trozo de tocino de panceta.
1 cucharadita de pimentón dulce.
Aceite de oliva.
Sal.
Poner en remojo los garbanzos la noche anterior. Limpiar las verduras y cortar las patatas y la calabaza en tacos y las zanahorias en rodajas. Trocear al gusto el pimiento, el tomate y la cebolla. Despuntar las acelgas y cortar los tallos y las judías verdes en trozos de 2 a 3 centímetros. Dar varios cortes a la cabeza de ajos.
Poner una olla al fuego y cubrir el fondo con el aceite. Echar todos los ingredientes y cubrirlo todo de agua. Dejar cocer a fuego lento hasta que todo esté tierno, rectificar de sal y ya se puede servir.

POTAJE DE HABICHUELAS      

Ingredientes para 4 personas Preparación


200 gr. de habichueles (alubias)
1 Kg. de acelgas
4 cucharadas soperas de aceite
3 dientes de ajo
8 almendras
1 pimiento seco
12 cominos
1 tomate maduro
150 gr. de chorizo a rajas
1 cucharadita de pimentón
100 gr. de miga de pan mojada en agua y vinagre
Sal
Poner las vísperas, las alubias en remojo con agua. Al día siguiente, ponerlas a cocer con 1/2 l. de agua y un poquito de sal, en una olla al fuego hasta que estén tiernas.
Mientras cuecen, limpiar las acelgas, lavarlas y trocearlas aprovechando solo las hojas. Pelar los ajos, pelar y picar fino el tomate. Calentar el aceite en una sartén al fuego, freír los ajos y las almendras, sacarlos y reservarlos.
En ese mismo aceite freír el chorizo y el tomate, dejar rehogar y añadir las acelgas; continuar rehogando 5 minutos, agregar el pimentón, remover y verter todo esto en la olla donde están las alubias.
Machacar en el mortero los ajos, los cominos, las almendras y la miga de pan mojada en agua y vinagre. Verterlo en la olla.
Sazonar con un poco de sal, añadir el pimiento seco cortado a trozos y dejar que cueza todo 10 minutos más.
Si gusta el picante se puede añadir un poco de guindilla.

FABADA ASTURIANA 

Ingredientes para 6 personas Preparación


1 Kg. de fabes de la granja.
3 chorizos asturianos.
3 morcillas asturianas.
300 grs. de tocino veteado (con veta de carne), fresco o salado.
Sal.
Poner las fabes a remojo la noche anterior, con agua abundante. A la mañana siguiente poner las fabes en una olla al fuego con abundante agua y sin sal. Cuando rompa a hervir, bajar el fuego para que la cocción se realice a fuego lento y con la olla tapada. Se deja cocer, vigilando el nivel del agua y si en algún momento es necesario añadir agua, ha de ser agua caliente, el agua fría retrasa el reblandecimiento de las alubias.
Cuando las alubias estén casi tiernas y enteras, no deshechas, lo que se habrá conseguido por el fuego lento; tomar las morcillas y los chorizos y pincharles la piel con la punta de un cuchillo y echarlos en la olla junto con el tocino. Dejar cocer, a fuego lento y con la olla tapada durante más o menos 30 minutos. Salar al gusto, aunque como las morcillas y el chorizo son muy sabrosos la mayoría de las veces no será necesario añadirles sal.
Una vez terminada la fabada, se saca el compango y se trocea el tocino, las morcillas y el chorizo y se colocan en una fuente. Las alubias y el caldo se colocan en una sopera.

En la mesa se presenta la sopera con las alubias y la fuente con el compango y en los platos se sirven las alubias y a cada comensal se les ponen las piezas de compango que deseen o que puedan aguantar.
Se trata de un plato contundente, no apto para ser tomado en verano o en climas tropicales.

HABAS A LA CATALANA    

Ingredientes para 6 personas Preparación


1 kilo y 1/2 de habas pequeñas (baby).
300 gramos de tocino de panceta (en lonchas gruesas).
2 butifarras negras.
1 manojo de cebolletas.
1 vaso de vino "rancio".
1 hoja de laurel.
1 manojito de menta fresca.
1/2 copita de anís.
Aceite de oliva
Sal al gusto.
Poner al fuego una cazuela de barro, con un poco de aceite en el fondo y echar las cebolletas, cortadas en juliana no muy fina, dos lonchas del tocino cortado a taquitos pequeños y mover con una cuchara de palo, hasta que se dore todo ligeramente.
Pelar una de las butifarras y desmenuzarla y echarla en la cazuela. remover todo y añadir la habas, dejándolas que se rehoguen ligeramente. Añadir el vaso de vino, la otra butifarra, el tocino y las hojas de menta. Salar al gusto y remover todo bien con la cuchara de palo. Bajar el fuego y dejar cocer, a fuego lento, con la cazuela bien tapada, hasta que las habas estén bien tiernas. Añadirles una copita de anís, remover todo bien y apartar del fuego.
Sacar la butifarra y cortarla en rodajas. Cortar el tocino en tiras de 1-2 centímetros y colocarlo encima de las habas junto con las rodajas de butifarra.

Servir bien caliente y presentar en la misma cazuela de barro.

8   

9  10 11 12 13 14 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31          
            AQUIROPA.COM                TRUCOS-VESTIR      BELLEZA        MODA       HUMOR       FRASES- CELEBRES       DESAMOR      FRASES-AMOR
           ARROCES     GUISOS - POTAJES     HUEVOS - TORTILLAS         PESCADOS     POSTRES     SALSAS     SOPAS