MODA  Y  BELLEZA
WWW.AQUIROPA.COM
CONSEJOS - TRUCOS - SUGERENCIAS
A Q U I R O P A
ROPA y accesorios de MUJER
C.  53 21-05  GALERIAS  BOGOTA   PLANO
BLUSAS, SACOS, VESTIDOS, FALDAS, etc
       INICIO                BELLEZA        MODA       HUMOR       FRASES- CELEBRES       TRUCOS-VESTIR       DESAMOR       MASCOTAS       FRASES-AMOR
     RECETAS  COCINA         ARROCES      GUISOS - POTAJES      HUEVOS - TORTILLAS      PESCADOS      POSTRES      SALSAS      SOPAS
  RECETAS  DE  COCINA  de  aquiropa.com  H U E V O S - TORTILLAS  
TORTILLA DE PATATAS
TORTILLA DE BOQUERONES
HUEVOS EMPANADOS
HUEVOS RELLENOS
TORTILLA DE HABAS
HUEVOS A LA FLAMENCA
TORTILLA DE GRANADA
 8  9 10  11  12 13 14  21 - 22 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 29 - 30 - 31
 
TORTILLA DE PATATAS   
Ingredientes para 6 personas Preparación


1 kilo de patatas.
9 huevos.
1 cebolla mediana.
Aceite de oliva.
Sal.
Poner al fuego una sartén honda con abundante aceite y cuando está caliente, echar las patatas, peladas y cortadas en láminas pequeñas y la cebolla cortada en juliana, salar y tapar la sartén. Mantener el fuego no muy fuerte, para que las patatas y la cebolla, se cuezan en el aceite. Cuando estén bien blandas y ligeramente doradas, pero antes de que se frían del todo, sacar de la sartén y escurrir el aceite.
En un bol batir los huevos, hay quien recomienda batir primero las claras, casi hasta punto de nieve, añadir luego las yemas y seguir batiendo hasta conseguir una buena mezcla. Yo bato los huevos a la manera clásica, con un tenedor, pero se puede hacer con un batidor manual, yo no lo haría con la batidora eléctrica.
Echar las patatas y la cebolla sobre los huevos batidos y remover bien para que quede todo bien mezclado. Rectificar de sal.
Poner al fuego una sartén, que tenga un buen fondo para que no se pegue, echar dos cucharadas de aceite y cuando esté caliente, mover la sartén para que quede bien aceitada, entonces echar la mezcla de huevos, patatas y cebolla y extenderla bien. Bajar el fuego y mover con movimientos circulares para que la tortilla "baile" y no se pegue. Dejar cocer hasta que se vea que empieza a burbujear.
Dar la vuelta a la tortilla (aparte de otras connotaciones), tiene un arte, yo se la doy con un plato llano, pero se puede usar una tapadera plana, e incluso hay artilugios de aluminio o de cerámica para voltear tortillas.
Si la sartén ha quedado muy seca, echar otras 2 cucharadas de aceite y cuando esté bien caliente, echaremos de nuevo la tortilla, dejándola resbalar cuidadosamente, desde el plato a la sartén. Bailarla de nuevo con movimientos circulares y dejarla cocer entre 1 y 2 minutos, dependiendo del gusto de los comensales, pues a unos les gusta que quede tostada por fuera y casi cruda por dentro y por el contrario a otros les gusta bien cocida. Hay quien emplea la prueba de pinchar con un palillo de dientes y cuando salga seco ya estará.


Se puede comer caliente, pero también está buena fría y porque no, hasta en bocadillo.

TORTILLA DE BOQUERONES    
Ingredientes para 6 personas Preparación


1 kilo de boquerones bien frescos
6 huevos
2 dientes de ajo
1 vaso de aceite de oliva
1 ramita de perejil
Sal
Limpiar bien los boquerones, quitarles todas las espinas, las cabezas y las colas. Poner al fuego una sartén con la mitad del aceite, los boquerones, los ajos y el perejil finamente picados y dejarlos hacerse a fuego lento hasta que los boquerones tomen un poquito de color.
Batir los huevos en un plato, añadir los boquerones, mezclarlo todo muy bien y echar sal al gusto.
Poner una sartén al fuego con aceite y echar la mezcla y dejar que la tortilla cuaje bien por ambos lados.

HUEVOS EMPANADOS   

Ingredientes para 6 personas Preparación


10 huevos
50 gramos de mantequilla
100 gramos de harina de trigo
1 litro de leche
1 limón
Aceite de oliva
Pan rallado
Nuez moscada
Pimienta molida
Sal
Poner una sartén al fuego con aceite y freir 6 huevos. Una vez fritos apartar y dejar enfriar.
Preparar una salsa bechamel, poniendo al fuego una cacerola pequeña con la mantequilla. Cuando esté derretida añadir la harina, moviendo con una cuchara de palo. Rehogar ligeramente e ir añadiendo la leche bien caliente, poco a poco, sin dejar de mover y evitando que se formen grumos. Sazonar con sal, ralladuras de nuez moscada y pimienta molida y mantener la cocción durante unos 15 minutos, sin dejar de mover. Apartar del fuego y mezclarle dos yemas de huevo batidas con un chorro de zumo de limón.
En una fuente engrasada con aceite, ir colocando una cucharada de bechamel, encima poner un huevo frito y cubrirlo con otra cucharada de bechamel, de manera que quede bien cubierto, dejar enfriar. Repetir esta operación hasta tener cubiertos los seis huevos fritos.
Preparar un plato con el pan rallado y otro con dos huevos batidos.
Cuando los huevos tengan la bechamel bien fría, proceder a empanarlos pasándolos primero por el pan rallado, después por el huevo batido y otra vez por el pan rallado.
Poner un perol o una sartén al fuego con abundante aceite y cuando esté bien caliente ir friendo los huevos empanados, hasta que estén bien doraditos, entonces sacarlos y dejarlos escurrir.

Servir bien calientes. Se puede acompañar de una salsa de tomate.

HUEVOS RELLENOS      

Ingredientes para 6 personas Preparación


2 huevos por persona.
3 latas de atún al natural de 100 gr.
Mayonesa, cantidad suficiente para cubrir los huevos.
1 lechuga tierna.
1 lata de filetes de anchoas en aceite.

 

En una olla con agua fría se ponen los huevos de forma que el agua los cubra por completo. Poner la olla al fuego y contar 10 minutos desde que el agua empiece al hervir.
Sacar los huevos y pasar los por agua fría hasta que se enfríen; quítarles la cáscara y cortarlos por la mitad en sentido longitudinal, sacar las yemas y reservarlas, colocar las medias claras en un plato.
Para preparar el relleno poner en un bol o en un plato hondo todas las yemas menos una. Machacar las yemas con un tenedor, hasta que estén deshechas. A continuación se echa el atún y se vuelve a mezclar todo hasta conseguir una pasta homogénea.
Con ayuda de una cuchara, rellenar las medias claras con la pasta y colocarlos, con el relleno hacia abajo, en una fuente en la que previamente habremos dispuesto un lecho de lechuga cortada en juliana.
Cubrir todo con la mayonesa y adornar el plato con la yema rallada y los filetes de anchoas.

Servir frío.

TORTILLA DE HABAS   

Ingredientes para 4 personas Preparación


6 huevos
1 kilo de habas tiernas (pequeñas)
1 manojo de ajos tiernos
1 vaso de aceite de oliva
Pimienta molida
Sal
Desgranar las habas. Lavar y limpiar bien los ajos con agua abundante para quitarles la tierra. Cortarles los extremos más verdes, secarlos bien con un paño seco y cortar las partes más blancas en trocitos de unos 3 centímetros.
Cubrir el fondo de una sartén con aceite, ponerla al fuego y freir los ajos hasta que estén blandos, entonces sacarlos y dejarlos escurrir durante un buen rato.
Colocar el resto del aceite en una cazuela, ponerla al fuego y echar las habas, dejándolas cocer lentamente, a fuego lento. Cuando estén tiernas, sacarlas y colocarlas en un escurridor para que escurran bien el aceite.
En un bol batir bien las claras de los huevos y cuando estén bien batidas, añadir las yemas y seguir batiendo hasta que se mezcle todo. Entonces añadir los ajos, las habas, la sal y un pellizco de pimienta molida y mezclar bien.
Poner una sartén al fuego, con un poco del aceite de freir los ajos. Echar la mezcla y distribuirla bien por el fondo de la sartén, cuando esté bien echa por un lado darle la vuelta y dejarla cocer por el otro.

Presentar en una fuente redonda.

HUEVOS A LA FLAMENCA    

Ingredientes para 6 personas Preparación


6 huevos.
300 gramos de guisantes.
3 pimientos morrones.
300 gramos de patatas.
1 cebolla grande.
6 lonchas de jamón serrano.
6 lonchas de chorizo.
1/2 kilo de tomate natural triturado.
Aceite de oliva.
Sal.
En una sartén, freír las patatas, cortadas en daditos pequeños, cuando estén blandas, sacarlas y reservarlas. Sacar parte del aceite y en la misma sartén, rehogar los ajos y la cebolla, finamente picados. Añadir el tomate y sofreírlo durante 5 minutos. Echar los guisantes y dejar rehogar otros 5 minutos a fuego lento, moviendo con una cuchara de palo. Entonces, echar los pimientos morrones, cortados en trocitos y las patatas fritas, mezclarlo todo bien, y dejarlo cocer, a fuego lento durante otras 10 minutos, removiéndolo de vez en cuando. Salar al gusto.
Repartir la mezcla en 6 cazuelitas de barro individuales. cascar un huevo en cada una y ponerles a un lado una loncha de jamón y al otro una de chorizo.
Poner en el horno fuerte durante unos 5 minutos hasta que se cuajen los huevos.

Servir en las cazuelitas individuales.

TORTILLA DE GRANADA   

Ingredientes para 6 personas Preparación


2 sesadas de cordero.
6 criadillas de cordero.
2 patatas grandes.
2 pimientos morrones.
50 gramos de guisantes cocidos.
50 gramos de chorizo.
100 gramos de jamón serrano.
8 huevos.
Aceite de oliva.
Sal.
Limpiar los sesos y las criadillas con agua abundante y quitarles los restos de sangre y las membranas. Hervirlos por separado, durante 5 minutos en agua con sal. Escurrir y cortar en dados pequeños.
Poner al fuego una sartén con abundante aceite y freir las patatas, cortadas en rodajas, manteniendo el fuego bajo y la sartén tapada, para que se cuezan en el aceite. Cuando estén blandas, sacar del aceite y escurrir.
En un bol batir bien los huevos y añadir, las patatas, las criadillas, los sesos, el jamón y el chorizo (cortados en taquitos), los guisantes y el pimiento morrón troceado. Se sala y se revuelve todo bien hasta que quede una mezcla homogénea.
Poner al fuego una sartén, con el fondo cubierto de aceite y echar la mezcla extendiéndola y moviendo la sartén en círculos, para que no se pegue. Mantener durante unos 3 minutos y entonces, con la ayuda de un plato llano o una tapadera, dar la vuelta a la tortilla y mantener así, moviendo la sartén otros 2 ó 3 minutos hasta que la tortilla esté cuajada.

Presentar en una fuente plana redonda. No cortar hasta que la tortilla está templada.

8   

9  10 11 12 13 14 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31          
 
 
            AQUIROPA.COM                TRUCOS-VESTIR      BELLEZA        MODA       HUMOR       FRASES- CELEBRES       DESAMOR       FRASES-AMOR
           ARROCES     GUISOS - POTAJES     HUEVOS - TORTILLAS         PESCADOS     POSTRES     SALSAS     SOPAS