MODA  Y  BELLEZA
WWW.AQUIROPA.COM
CONSEJOS - TRUCOS - SUGERENCIAS
A Q U I R O P A
ROPA y accesorios de MUJER
C.  53 21-05  GALERIAS  BOGOTA   PLANO
BLUSAS, SACOS, VESTIDOS, FALDAS, etc
       INICIO                BELLEZA        MODA       HUMOR       FRASES- CELEBRES       TRUCOS-VESTIR       DESAMOR       MASCOTAS       FRASES-AMOR
     RECETAS  COCINA         ARROCES      GUISOS - POTAJES      HUEVOS - TORTILLAS      PESCADOS      POSTRES      SALSAS      SOPAS
RECETAS  DE  COCINA   de   aquiropa.com             P O S T R E S  
TARTA DE SANTIAGO
TORRIJAS
ARROZ CON LECHE
LECHE FRITA
ROSCON DE REYES
POLVORONES
PERAS AL VINO
TOCINO DE CIELO
CREMA CATALANA
LECHE MERENGADA
PESTIÑOS
PASTEL DE CASTAÑAS
COCA
TORRIJAS OTRAS
PERAS BLANCO NEGRO
PANELLETS
CASADIELLES
 
TARTA DE SANTIAGO                                              INICIO  POSTRES
Ingredientes Preparación


250 gramos de almendra molida.
5 huevos.
150 gramos de azúcar.
1 nuez de margarina.
Ralladura de corteza de limón.
Canela molida.
En un bol, se echan los huevos y se baten, añadir la ralladura de limón, el azúcar y un pellizco de canela en polvo. Cuando todo esté bien batido, añadir, poco a poco, la almendra molida, removiéndolo todo bien para que no haga grumos.
Tomar un molde, ancho y de pared baja, embadurnarlo con la margarina y espolvorearlo con harina fina. Entonces verter la mezcla y meterlo en el horno, previamente calentado a 200º, y colocarlo más cerca de la parte baja del mismo, manteniendo a la vez encendido el grill. Dejar en el horno hasta que al pincharlo con una aguja, esta salga limpia. Entonces desmoldar, colocarlo en una fuente y espolvorearlo con azúcar glasee y canela en polvo.
Dejar enfriar y servir cuando esté a temperatura ambiente, acompañada de una copita de Vinho des meus amores.

TORRIJAS                                                                   INICIO  POSTRES
Ingredientes Preparación


2 barras de pan del día anterior.
1 litro de leche.
2 huevos.
150 gramos de azúcar.
Canela molida.
1 corteza de limón.
Aceite de oliva.
Hervir la leche con la corteza de limón y 6 cucharadas de azúcar. Apartar del fuego, retirar la corteza de limón y verter en una fuente honda.
Cortar el pan en rebanadas de un centímetro. Hay quien emplea pan de molde, pero yo prefiero usar pan normal, del que sobró del día anterior. Remojar bien las rebanadas en la leche.
En un plato hondo batir bien los huevos. Disponer un plato llano con el resto del azúcar.
Poner una sartén al fuego y esperar a que esté bien caliente. Entonces sacar las rebanadas de pan empapadas en leche, pasarlas por el huevo batido y echar en la sartén, cuando estén doradas, por ambas caras, sacar y dejar escurrir. Cuando estén escurridas, pasarlas, vuelta y vuelta, por el plato del azúcar e irlas poniendo en una fuente.
Cuando tengamos completada una capa espolvorear con la canela molida. Disponer una segunda capa y espolvorear de nuevo con canela. Dejar enfriar a temperatura ambiente.

Se comen frías.

ARROZ CON LECHE                                                  INICIO  POSTRES

Ingredientes para 6 personas Preparación


250 grs. de arroz.
400 grs. de azúcar.
2 litros de leche natural.
1 limón.
Canela en rama y molida.
Poner al fuego una cazuela con la leche y echar el arroz. Remover todo mientras se va cociendo. Cuando la leche empiece a hervir echar la corteza del limón y el palo de canela. Cuando el arroz esté bien cocido, añadir el azúcar y seguir removiendo, para evitar que se pegue. Mantener cociendo hasta que espese.
Pasar el arroz a una fuente, sacarle la corteza de limón y la canela en rama y dejarlo enfriar, incluso se puede meter en el refrigerador.
Cuando esté frío, espolvorear por encima con la canela en polvo.

Servir frío.

LECHE FRITA                                                            INICIO  POSTRES            

Ingredientes para 6 personas Preparación


1/2 litro de leche.
3 cucharadas de mantequilla.
200 gramos de harina.
250 gramos de azúcar.
5 huevos.
1 palito de canela en rama.
1 corteza de limón.
Canela en polvo.
Aceite de oliva.
En una cazuela poner la leche con la corteza del limón y la canela, cuando empiece a hervir, retirarla del fuego, colarla con un colador fino.
En otra cazuela, colocada a fuego lento, fundir la mantequilla y añadir la harina removiendo constantemente, para que no se hagan grumos. Añadir entonces la leche colada, poco a poco y removiendo constantemente, con una cuchara de palo. Echar entonces tres yemas de huevo bien batidas, sin dejar de remover con energía, para que se mezcle todo de forma homogénea y evitar que se cuajen. Echar entonces el azúcar y continuar la cocción, a fuego muy lento, removiendo, hasta que la mezcla esté bastante espesa.
Preparar un molde rectangular, aceitarlo y distribuir la crema de forma homogénea de manera que tenga un espesor de unos 2 centímetros. Colocar el molde en sitio fresco y esperar a que solidifique. Entonces cortarla en cuadrados de unos 5 centímetros de lado.
Poner al fuego una sartén con abundante aceite y cuando esté bien caliente ir friendo los cuadrados que previamente se habrán pasado por huevo batido y después por harina. Cuando estén dorados sacarlo y escurrirlos bien del aceite. Colocarlos en una bandeja y espolvorearlos con azúcar y canela en polvo.

Se puede comer frío o caliente.

ROSCON DE RELLES                                               INICIO  POSTRES

Ingredientes Preparación


400 gramos de harina
4 huevos
100 gramos de mantequilla
100 gramos de azúcar
1 cucharada de levadura
1/4 de litro de leche
1 cucharada de Agua de azahar
Ralladura de corteza de limón
Fruta escarchada (calabaza, naranja, guindas)
1 pellizco de sal
1 haba o 1 alubia
1 muñequito sorpresa
En un bol, disolver la levadura en 3-4 cucharadas de leche templada, añadir una cuarta parte de la harina y mezclar bien hasta conseguir una bola de masa blanda. Dejar reposar, tapada y en un sitio templado, hasta que la masa crezca hasta el doble de su volumen (aproximadamente 2 horas).
En otro bol poner el resto de la harina, hacer un hueco en el centro y depositar 3 de los huevos, el azúcar, el resto de la leche, el agua de azahar y las ralladuras de limón. Trabajar bien con las manos, amasando hasta conseguir una masa fina y correosa. Añadir entonces la mantequilla y seguir amasando hasta que se incorpore a la masa. Entonces incorporar la masa blanda de levadura y amasar bien hasta que todo esté bien mezclado. Espolvorear con harina y dejar reposar, tapada y en sitio templado durante 2 horas.
Transcurrido este tiempo, volver a amasar y sobre la bandeja del horno, previamente enharinada, se deposita la bola de masa, se aplasta y se le va dando forma de rosca, con un agujero central de unos 5 centímetros de diámetro. Se introduce el haba en el interior y el muñequito sorpresa. Se adorna con tiras de las frutas escarchadas y las guindas y con un pincel, se pinta por encima con huevo batido. Se espolvorea con azúcar, se mete en el horno precalentado a 160º y se deja cocer durante 15-20 minutos.

POLVORONES                                                               INICIO  POSTRES

Ingredientes Preparación


1/2 kilo de harina de trigo
1/4 de kilo de manteca de cerdo
1/4 de kilo de azúcar
100 gramos de azúcar lustre
1 cucharada de canela en polvo
1 copita de aguardiente
1/2 corteza de limón rallada.
Poner el horno a 150º. Colocar sobre una bandeja del horno la harina bien extendida y moverla de vez en cuando, con una cuchara de palo, hasta que esté tostada de forma uniforme. Entonces sacarla del horno, dejarla enfriar y pasarla por un cedazo.
En un bol, batir bien la manteca con el azúcar, añadir la canela, las ralladuras de limón y el aguardiente e ir incorporando poco a poco la harina. Cuando la masa esté formada, cubrirla con un trapo y dejarla reposar, por lo menos 1 hora en un sitio fresco.
Espolvorear la mesa con harina y extender la masa con un rodillo de cocina, de forma que quede una lámina como de 1 cm de alto.
Con el borde de un vaso o con un cortapastas de unos 5 cm de diámetro, cortar los polvorones e irlos colocando sobre una bandeja del horno, ligeramente humedecida.
Mantener en el horno a 150º durante 20-25 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar.

Espolvorear con el azúcar lustre y envolver en papel de seda.

PERAS AL VINO                                                   INICIO  POSTRES

Ingredientes para 6 personas Preparación


2 kilos de peras "blanquilla".
1 botella de vino tinto de Rioja.
1 rama de canela.
1 corteza limón.
1 vaso de los de agua de azúcar.
En una cazuela echar las peras enteras, peladas, el vino, la canela y la corteza de limón. Tapar la cazuela y dejar hervir a fuego lento durante 10 minutos. Entonces se echa el azúcar y revolviendo de vez en cuando, dejar cocer durante 15 a 20 minutos. Si se reduce mucho el vino, se puede añadir un vaso de agua.
Retirar del fuego, sacar las peras y colocarlas en un bol, añadiéndole el vino que se habrá colado previamente.

Se sirven a temperatura ambiente.

TOCINO DE CIELO                                                     INICIO  POSTRES   

Ingredientes Preparación


14 huevos.
1/2 kilo de azúcar.
2 vasos de agua.
No hay unanimidad entre las distintas recetas sobre el uso de los huevos. En las clásicas se recomienda usar solo las yemas, Antonio Márquez, de la antigua confitería La Holandesa de Jerez, decía: "el mismo peso de yemas que de azúcar". No obstante, parece que se consigue una mejor masa si se usa alguno de los huevos enteros (10 yemas y 4 huevos enteros puede ser una buena proporción).
En un cazo, se echa el azúcar y agua suficiente para que moje el azúcar y se pone al fuego, moviendo constantemente con una espátula o una cuchara de palo, hasta que el azúcar, totalmente disuelta, empiece a dorarse, lo que se nota porque el almíbar empieza a coger un color amarillento. Apartar y dejar enfriar a temperatura ambiente.
En un bol, batir las yemas y los huevos enteros. Hay quien recomienda batirlos en la batidora, pero queda mejor si se hace el batido a mano. Verter el almíbar frío sobre los huevos batidos, muy lentamente, en forma de un chorrito muy fino, "al hilo" y mover constantemente con la cuchara de palo, para obtener una mezcla bien homogénea. Llegado este punto, hay quien recomienda colar la mezcla, incluso dos veces, para evitar cualquier grumo que se haya podido formar.
Preparar el molde embadurnándolo de caramelo líquido, que se puede comprar hecho (en bolsitas), o hacerlo con medio vaso de agua y dos cucharadas soperas de azúcar, poner al fuego e ir removiendo hasta que el azúcar se acaramele, adquiriendo el color caramelo o topacio característico. Se puede usar un molde de aluminio de paredes altas, o bien repartir la pasta en flaneras individuales de aluminio.
Preparar un baño María, bien usando una cazuela grande o la bandeja honda del horno, con una cantidad de agua que no supere la mitad de la altura de las paredes del molde, para evitar que el agua, al hervir, entre en el molde, pues estropearía la pasta. Se puede recurrir a tapar el molde con papel de aluminio, al que se le practican unos agujeros con la punta de un cuchillo.
Poner el molde con la pasta, al baño María, durante 45 minutos. Para comprobar que el tocino está hecho, pinchar con un cuchillo y si sale limpio, ya se puede apartar. Se deja enfriar a temperatura ambiente y cuando esté frío, se vuelca el molde, con cuidado, sobre una fuente, o las flaneras sobre platos individuales.

Se sirve frío, solo o acompañado de nata montada.

CREMA CATALANA                                                     INICIO  POSTRES

Ingredientes para 6 personas Preparación


6 huevos
3/4 de litro de leche
200 gr. de azúcar
2 cucharadas de harina de maíz (Maizena)
Ralladura de medio limón
Sal
Cascar los huevos, descartar las claras y echar las yemas en el vaso de la batidora, añadir la ralladura de limón y una pizca de sal, batirlo todo bien y verter la mezcla en una cazuela.
Poner la cazuela a fuego lento y echar la leche, remover con una cuchara de palo, para mezclar, añadir casi todo el azúcar (reservar como tres cucharaditas), seguir removiendo lentamente, para que todo se mezcle bien. Añadir entonces la harina de maíz y seguir mezclando con la cuchara evitando que se formen grumos.
Cuando se vea que va tomando consistencia, como una papilla espesa, repartir en cazuelitas de barro individuales y meter en el refrigerador.

Cuando se vaya a servir, sacar del refrigerador, espolvorear la superficie con azúcar y quemar la superficie con un hierro al rojo, hasta que la azúcar se caramelice. (En Cataluña venden unos instrumentos para hacer este caramelo, es una especie de plancha de hierro redonda, de unos 15 cm. de diámetro, con un asa. La plancha se pone al fuego y cuando está al rojo, se agarra por el asa y la plancha se coloca sobre el azúcar)

LECHE MERENGADA                                            INICIO  POSTRES

Ingredientes para 6 personas Preparación


1 litro de leche
300 gr. de azúcar (150 gr. de azúcar normal para la leche y otros 150 gr. de azúcar lustre para el merengue)
1 ramita de canela
1 corteza de limón
canela en polvo
3 claras de huevo
Poner una cazuela al fuego con la leche la ramita de canela y la corteza de limón. Mientras se caliente, ir añadiendo el azúcar, removiendo con una cuchara de palo, para evitar que se pegue y el azúcar se disuelva bien. Cuando rompa a hervir, dejarla 2-3 minutos, sin dejar de remover y apartar del fuego. Colar la leche, por un colador fino, y dejarla enfriar a temperatura ambiente. Cuando esté fría colocarla en el congelador del frigorífico, vigilando, de vez en cuando, para que no se congele.
Aparte preparar el merengue, para ello, batir las claras a punto de nieve y cuando ya tengan suficiente volumen, ir añadiendo el azúcar glasé, poco a poco y sin dejar de batir, hasta conseguir la consistencia deseada.
Cuando la leche esté empezando a helarse, se saca del congelador y se le va incorporando el merengue, moviendo muy suavemente para que quede todo bien ligado.

Servir bien fría, presentándola en copas altas y espolvoreando la superficie con canela en polvo.

PESTIÑOS                                                             INICIO  POSTRES

Ingredientes Preparación


400 gramos de harina de trigo.
1/2 vaso de vino fino de Jerez.
1 cucharadita de matalaúva.
1/2 cucharadita de ajonjolí.
1 corteza de limón.
200 gramos de miel de abeja.
Aceite de oliva.
Azúcar de lustre.
Sal al gusto.
Poner al fuego una sartén y echar 1/2 vaso de aceite, cuando esté caliente echar la corteza de limón y dejar que se fría ligeramente, entonces retirar la sartén del fuego y echar la matalaúva y el ajonjolí, dejar que se enfríe el aceite, pasarlo por un colador chino y reservarlo.
En un bol, poner la harina en forma de volcán, echarle un poco de sal y añadir el jerez y el aceite colado. Amasarlo todo bien hasta conseguir una buena masa. Entonces dejar reposar la masa durante una hora.
Mientras tanto se puede ir haciendo el jarabe de miel, poniendo en un cazo la miel y 5 cucharadas de agua, ponerlo al fuego y cuando empiece a hervir, bajar el fuego y dejarlo cocer a fuego lento durante unos 10 minutos.
Cuando la masa haya reposado, ponerla sobre la mesa o encimera de la cocina, en la que se habrá echado un poco de harina y con el rodillo, previamente embadurnado en aceite, estirar bien la masa, de forma que quede una lámina de unos 3 milímetros. Con un cuchillo, cortar la masa en cuadrados de 10 centímetros de lado y enrollar los cuadrados uniendo las puntas contrarias, como si fuera un sobre.
Poner una sartén al fuego con abundante aceite y cuando esté bien caliente ir friendo los pestiños. Una vez fritos sumergirlos en la miel y dejarlos escurrir sobre un escurridor. Cuando estén bien escurridos espolvorearlos con la azúcar y colocarlos en una fuente.

Si se toman con una copita de anís, ya se pueden cantar villancicos.

PASTEL DE CASTAÑAS                                         INICIO  POSTRES

Ingredientes para 6 personas Preparación


400 gramos de castañas peladas.
5 huevos.
150 gramos de azúcar.
1 botellín de crema de leche.
2 cucharadas soperas de chocolate negro en polvo.
1/2 vaso de vino de Jerez del tipo Pedro Ximénez.
Escoger 4 castañas de buen tamaño y forma regular, envolverlas en una gasa y colocarlas en un cazo, añadir dos vasos de agua y dos cucharadas de azúcar. Poner al fuego y dejarlas cocer, a fuego muy lento, durante unos 15 minutos. Transcurrido este tiempo, sacar las castañas, escurrirlas, quitarles la envoltura de gasa y reservarlas.
Poner al fuego una cazuela, echar el resto de las castañas, agua suficiente para que queden cubiertas y el vino. Cuando estén cocidas, retirar del fuego y escurrir.
En el vaso de la batidora, echar las castañas, el azúcar, la crema de leche y las yemas de los huevos. Batirlo todo bien con la batidora y pasar la mezcla a un bol.
Aparte, batir las claras de los huevos a punto de nieve e ir añadiéndolas al contenido del bol, con una cuchara de palo y removiendo muy lentamente, para mezclarlo todo bien y que no se bajen las claras.
Tomar un molde de teflón, caramelizarlo y verter con cuidado la mezcla. Introducirlo en el horno a 180º y mantenerlo hasta que al pinchar con un cuchillo, este salga limpio. Una vez que esté hecho, sacar del horno y dejar enfriar hasta temperatura ambiente. Entonces desmoldar, colocando el pastel sobre una fuente y adornarlo con las cuatro castañas que habíamos preparado.
Poner en un cazo, vaso y medio de agua, ponerlo al fuego y cuando rompa hervir, echar el chocolate, que previamente se habrá diluido en un vaso con dos dedos de agua, bajar el fuego y remover con una cuchara de palo, durante unos 2 minutos. Retirar del fuego y echarlo sobre el pastel, cubriéndolo por igual. Introducir en el frigorífico y mantenerlo allí hasta la hora de servirlo.

Servirlo bien frío.

COCA                                                                         INICIO  POSTRES

Ingredientes Preparación


Harina
Vino blanco
Aceite de oliva
Limón (para rayar)
Aceite de girasol
Canela molida
Ajonjolí
Cidra o cabello de ángel
Anís en grano
Huevos
Almendra
Azúcar
Se debe disponer previamente de unos moldes, generalmente hechos de lata, de formas cuadradas o rectangulares, de no más de 1 cm. de altura. El tamaño no importa (según sea, así saldrá de grande o pequeña la coca).
Primero, procederemos a elaborar la masa de la Coca de la siguiente manera. Para 1 kg. de harina, se freirán en 1/4 litro de aceite de oliva, 1/4 litro de vino blanco, ajonjolí y anís en grano, al gusto.
Se aparta la masa hecha y se extiende en los moldes o latas que se habrán cubierto con papel de estraza, aluminio o similar. Lo normal es que, en cada molde, entre de 1/4 a 1/5 kg. de la masa. Se trata de que sea una torta más bien fina.
Una vez la masa extendida en los moldes, se pincha con un tenedor, a fin de que ésta no se hinche. Se le agrega, al gusto, canela, azúcar y anís en grano. Se cubre todo con cabello de ángel y sobre este se esparce la almendra, que previamente se habrá molido muy bien y sin la piel, cubriendo todo el cabello de ángel con la almendra (molida).
Por último realizamos el batido que será, por cada kg. de harina, 30 huevos, 1 litro de aceite de girasol y 1 kg. de azúcar. Hecho el batido, lo esparcimos generosamente por las Cocas que tengamos y se le echa por encima bastante azúcar. Para rematar, echaremos las ralladuras del limón.
Se lleva al horno (si es de panadería y de leña, mejor), dejándolo 45-50 minutos.... y que aproveche.

TORRIJAS OTRAS                                                       INICIO  POSTRES

Ingredientes

2 Barras pan especial para torrijas (20 rebanadas por barra)
1 litro de leche
1 litro de agua
1 kilo de miel
1 cucharada de canela en polvo
2 ramas de canela
1 frasquito de vainilla
1 limón
huevos
azúcar
aceite de oliva

Preparación

En una fuente se coloca la leche azucarada con canela y en otra fuente el huevo batido. Se pasa el pan primero por la fuente con leche y después por la del huevo (empapándolo bien) y después se fríe en abundante aceite (sin quemarlo), dejando las rebanadas, una vez fritas, en otra fuente.

Se prepara el almíbar con 1 litro de leche, 1 litro de agua, 1 kilo de miel, 2 ramas de canela, 1 frasquito de vainilla, la ralladura de 1 limón y 1 cucharada de canela en polvo. Todos estos ingredientes se ponen a cocer a fuego lento, poco a poco va cambiando de color hasta que se consigue un color transparente, quedando flotando, la canela, la leche y las ralladuras de limón.

En este momento se retira del fuego, se pasa por un colador muy fino y se vierte sobre las rebanadas de pan frito que teníamos preparadas en la fuente, (darles la vuelta a las rebanadas para que cojan el almíbar).

Llevar al frigorífico (se deben comer frías), acompañándolas de una copita de Resolí (se pronuncia resoli, sin acento final, bebida local de café, aguardiente, canela en rama, azúcar, corteza de naranja tostada y otros ingredientes caseros) ó en su defecto a cualquier aguardiente de la sierra (agua bendita) macerado de moras, higos, etc...

PERAS BLANCO Y NEGRO                                       INICIO  POSTRES       
ingredientes para 6 personas Preparación


12 peras blanquilla.
1/2 kilo de nata montada azucarada.
1/2 vaso de azúcar.
1/2 litro de leche.
1 copa de anís dulce.
1 corteza de limón.
3 cucharadas soperas de chocolate en polvo.
Canela en rama.
Se pelan las peras cuidando que no se rompan los rabos.
Poner al fuego una olla con agua y añadir la canela, la corteza de limón, el anís y el azúcar. Cuando rompa a hervir introducir las peras y dejar a fuego lento durante 15 a 20 minutos, hasta que las peras estén blandas. Entonces sacar las peras y colocarlas en una bandeja en la nevera hasta que se enfríen.
Cuando se vayan a servir, con la leche y el chocolate en polvo, hacer chocolate que ha de quedar un poco espeso.

Preparar platos de postre en los que se hace un lecho de nata, en forma de nido, entonces colocar dos peras, con el rabo hacia arriba y rociarlas con un buen chorro de chocolate caliente.
PANELLETS                                                                  INICIO  POSTRES
Ingredientes Preparación


1 Kg. de almendras crudas molidas
1 Kg. de azúcar
3 huevos
1 taza grande de piñones pelados
1/2 Kg. de boniatos
Hervir los boniatos con poca agua y cuando estén tiernos, sacarlos del agua, secarlos bien, pelarlos y machacarlos bien, en caliente, hasta conseguir la consistencia de un puré.
En un bol, mezclar la almendra molida y el azúcar. A continuación añadir el puré de boniato, aún caliente y amasar bien hasta conseguir una masa bien consistente. Dejar en reposo hasta que se enfríe.
Batir los huevos y reservarlos. Colocar los piñones cubriendo el fondo de un plato hondo.
Con esta masa ya fría, ir haciendo bolas del tamaño de una pelota de ping-pong. Pasarlas por el huevo batido y rebozarlas por los piñones de manera que se forme como una capa homogénea alrededor de la bola. Ir colocando las bolas en una bandeja del horno cubierta con una hoja de papel de aluminio.
Encender el horno y grill y cuando esté a 180º Cº. Meter la bandeja en el horno, situándola en la ranura inmediatamente por encima del fondo del mismo.
Dejar en el horno el tiempo suficiente para que tomen un tono dorado (unos 10 minutos). Entonces sacarlos y dejarlos enfriar.
CASADIELLES                                                    INICIO  POSTRES
Ingredientes

1 caja de masa de hojaldre, de las que ya vienen preparadas, incluso congeladas.
300 gramos de nueces peladas.
250 gramos de azúcar.
2 cucharadas soperas de anís.

Preparación

La masa
Una vez descongelada la masa, se extiende con un rodillo enharinado y aceitado, sobre una mesa de mármol, o sobre una encimera, también enharinadas, procurando que quede extendida, formando un rectángulo de 20 x 40 centímetros.
El relleno
En el vaso de la batidora, echar el anís, las nueces y la mitad del azúcar y batirlo todo hasta que quede una masa compacta.
Con un cuchillo, cortar la masa en rectángulos de 10x20 centímetros, aproximadamente. Cerca de uno de los extremos, colocar una cucharadita colmada de relleno y doblar la masa por la mitad, de forma que el montoncito de relleno quede cubierto, haciendo como una empanadilla cuadrada de 10x10 centímetros, sellando bien los bordes con las puntas de un tenedor.
Encender el horno y el gratinador y cuando esté a una temperatura de 150º, colocar las quesadielles en una bandeja en la parte intermedia del horno. Mientras tanto, moler el resto del azúcar, hasta conseguir azúcar glasee.
Cuando estén doraditas, sacar del horno y espolvorearlas con el azúcar glasee.
Se pueden comer calientes o frías.
21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34  
 
     
ARROCES     GUISOS - POTAJES     HUEVOS - TORTILLAS         PESCADOS     POSTRES     SALSAS     SOPAS     
AQUIROPA.COM                TRUCOS-VESTIR      BELLEZA        MODA       HUMOR       FRASES- CELEBRES       DESAMOR     FRASES-AMOR