MODA  Y  BELLEZA
WWW.AQUIROPA.COM
CONSEJOS - TRUCOS - SUGERENCIAS
A Q U I R O P A
ROPA y accesorios de MUJER
C.  53 21-05  GALERIAS  BOGOTA   PLANO
BLUSAS, SACOS, VESTIDOS, FALDAS, etc
       INICIO                BELLEZA        MODA       HUMOR       FRASES- CELEBRES       TRUCOS-VESTIR       DESAMOR     MASCOTAS      FRASES-AMOR
     RECETAS  COCINA         ARROCES      GUISOS - POTAJES      HUEVOS - TORTILLAS      PESCADOS      POSTRES      SALSAS      SOPAS
  RECETAS  DE  COCINA   de   aquiropa.com             S O P A S  
GAZPACHO
SOPA CASTELLANA
SOPA DE PESCADO
SOPA DE AJO
GAZPACHO CALIENTE
SALMOREJO
SOPA  DE PICADILLO
 8  9 10  11  12 13 14  21 - 22 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 29 - 30 - 31
 
GAZPACHO   
Ingredientes para 6 personas Preparación           


2 kilos de tomates rojos maduros.
2 pimientos verdes, de los de freír.
2 dientes de ajo.
1 pepino pequeño.
1 vaso y 1/2 de los de agua, de aceite de oliva.
1/2 vaso de vinagre de vino.
Sal.
En un bol grande se echan, lavados y troceados, los tomates, los pimientos, los ajos y el pepino previamente pelado. Se añade el aceite, el vinagre y la sal y se bate bien con una batidora. Una vez batido se pasa por un pasapurés para quitar las pieles y las pepitas del tomate y el pimiento. Si lo encuentras muy espeso, puedes añadirle agua, hasta darle la textura que mas te guste. Se rectifica de sal y se mete en el frigorífico en un recipiente tapado.
Por lo que hace referencia al acompañamiento que se colocan aparte para que cada comensal se sirva a su gusto, yo he visto de todo, hasta taquitos de jamón. Lo ideal es poner un amplio surtido de "tropezones", siempre cortados en daditos pequeños: tomate, pimiento, cebolla, pepino, huevo duro, pan frito, jamón, ...etc.

Presentar en un bol grande y los tropezones en bandejitas individuales. Servir bien frío en tazas de consomé. Hay quien lo bebe en vaso y sin tropezones.

SOPA CASTELLANA    
Ingredientes para 4 personas Preparación


350 gramos de pan de pueblo asentado
6 dientes de ajo
5 cucharadas de aceite
4 huevos
1 cucharadita de pimentón dulce
Sal
Cortar el pan en rebanaditas finas.
Pelar los ajos y cortarlos en láminas.
Poner una cazuela al fuego con 1 litro de agua o caldo.
Poner al fuego una cazuela de barro con el aceite y echar los ajos, antes de que estén dorados, sacarlos y reservarlos. Echar el pán y dejar que se dore ligeramente, entonces echar el pimentón y remover con una cuchara de palo, hasta que esté bien diluido.
Echar el agua caliente, o el caldo en la cazuea de barro, salar al gusto, echar los ajos de nuevo, remover y dejar cocer todo junto, a fuego lento, durante unos 5 minutos.
Cascar los huevos y echarlos encima, de uno en uno. Cuando los huevos estén escalfados, retirar del fuego.

Servir bien caliente.

SOPA DE PESCADO   

Ingredientes para 6 personas Preparación


150 gramos de gambas peladas.
150 gramos de almejas.
150 gramos de galeras.
1 trozo de cabeza de rape y otro de cabeza de merluza.
400 gramos de pescado para caldo (cintas, escórporas, burritos, etc.).
2 cucharadas de anís o mejor absenta.
2 dientes de ajo.
2 tomates maduros.
1 cebolla pequeña.
1 vaso de aceite de oliva.
200 gramos de arroz.
Sal y unas hebras de azafrán o condimento amarillo.
En una olla grande se echa abundante agua, el aceite, la cebolla partida en dos, los dientes de ajo, pelados y enteros, los tomates partidos a la mitad, el anís, la sal, el azafrán y todos los pescados menos las gambas peladas. se deja hervir, a fuego lento durante 1 y 1/2 o 2 horas, para que el caldo coja bien el sabor del pescado. Pasado este tiempo, se retira del fuego, se cuela y el caldo se pone en otra olla.
Quitar la cáscara a las almejas y sacar, de la cabeza del rape y de la de la merluza, todo lo que se pueda comer.
Poner al fuego la olla del caldo colado y añadir las gambas y las almejas peladas y los trozos que se sacaron de las cabezas, echar el arroz y dejar hervir hasta que el arroz esté a punto.

Servir bien caliente.

SOPA DE AJO      

Ingredientes para 6 personas Preparación


1 barra de pan de 1/4, del día anterior.
1 vaso de aceite de oliva.
4 dientes de ajo.
1 cucharadita colmada de pimentón dulce molido.
100 gramos de jamón serrano, cortado en taquitos pequeños.
6 huevos.
1 ramita de hierbabuena.
Sal al gusto.
En una cazuela se pone a hervir unos 2 litros y 1/2 de agua, con sal. Mientras tanto, se corta el pan en rodajas de 1 centímetro, se fríen ligeramente, en una sartén con aceite y se reservan.
En una sartén se echa el aceite, los ajos cortados en lonchas finas y el jamón y se pone al fuego. Cuando los ajos estén dorados, se retira del fuego y cuando el aceite se enfríe se echa el pimentón y se revuelve todo bien.
Cuando el agua esté hirviendo, se echa el pan y aceite con los ajos y el pimentón, la ramita de hierbabuena y se deja hervir todo unos 5 a 10 minutos. En este punto, algunos recomiendan echar los huevos, crudos y remover todo. Yo prefiero hacerlo de la siguiente manera: a la hora de servir la sopa, poner un huevo crudo en cada plato, poner la ración de sopa y meter el plato 2 minutos en el microondas, para que el huevo se cuaje.

Presentar servida en los platos y bien caliente.

GAZPACHO CALIENTE   

Ingredientes para 6 personas Preparación


2 dientes de ajo
1 pimiento verde
4 tomates medianos maduros
1 kilo de pan de pueblo asentado
1 naranja amarga
Poner en una cazuela los tomates y una rebanada de pan, cubrirlo de agua y ponerlo al fuego. Cuando empiece a hervir sacarlos y reservar al agua. Pelar los tomates y reservarlos.
En un plato aparte, desmigajar el resto del pan con las manos y reservarlo.
Si no se dispone de dornillo, poner en un mortero la sal y los ajos pelados enteros y el pimiento troceado y majarlo todo muy bien. Cuando todo esté bien majado, pasarlo a un bol grande o a un lebrillo y añadir los tomates y la rebanada de pan cocido y seguir majando y revolviendo. Una vez esté todo bien mezclado, ir añadiendo las migas de pan sin dejar de remover. Ir añadiendo agua caliente, de la que sirvió para cocer los tomates, cuando se vea que la masa se va quedando seca, sin dejar de majar continuamente. En el momento en que la masa esté jugosa, añadir el aceite y mezclarlo todo bien. Finalmente, tapar el bol con un trapo grueso y dejarlo reposar durante unos 10 minutos, para que "sude". Destapar, regar con el zumo de la naranja amarga, mezclar todo y ya se puede servir.

La forma típica de comer este gazpacho es colocando el lebrillo en el centro y los comensales alrededor, comiendo por el procedimiento de cuchará y paso atrás.

SALMOREJO    

Ingredientes para 6 personas Preparación


1 kilo de pan del día anterior.
1 vaso de aceite de oliva.
3/4 kilo de tomates maduros.
2 dientes de ajo.
1 copita de vinagre de vino.
Sal al gusto.
Sacar la miga del pan, remojarla en agua y cuando esté bien remojada, sacarla y exprimirla bien.
La forma clásica de hacerlo es en mortero o dornillo (especie de mortero de madera) y en caso de querer hacerlo así, colocar en el mortero primero la sal, luego los ajos pelados, ir majando con la maza para que los ajos se rompan bien, añadir después los tomates, cortados a tacos y seguir majando, añadir el pan y el vinagre y sin dejar de majar ir añadiendo poco a poco el aceite hasta conseguir una buena mezcla, entonces pasarlo por el pasapurés (chino).
Si por el contrario optáis por la forma más moderna, poner en el vaso de la batidora el aceite, el pan, los tomates, los ajos pelados, el vinagre y la sal. Batir durante unos minutos, hasta conseguir una mezcla homogénea. Pasar a través del pasapurés, para quitar las pieles y las pepitas del tomate.
Añadir agua muy fría hasta conseguir la textura deseada y rectificar de sal.

Servir en plato sopero o en tazas de consomé. Se puede acompañar, como el gazpacho, con tropezones, lo mas típico: huevos duros cortados en daditos y taquitos de jamón.

SOPA DE PICADILLO   

Ingredientes para 6 personas Preparación


Para el caldo
1/2 gallina
1 kilo de huesos de vaca
2 huesos de jamón
4 puerros
3 ramas de apio
1 cebolla mediana
300 gramos de patatas
1/4 de kilo de garbanzos
Sal

Para la sopa
1/4 de kilo de arroz
150 gramos de jamón cortado en taquitos
2 huevos cocidos
1 ramita de hierbabuena

Poner los garbanzos en remojo la noche anterior.
Poner una olla al fuego con unos 3 litros de agua y echar en ella la gallina, los huesos, los garbanzos remojados; las patatas peladas y cortadas; la cebolla, pelada y cortada por la mitad; las zanahorias, cortadas en rodajas y el resto de las verduras bien limpias y cortadas en trozos grandes. Tapar la olla y dejar cocer a fuego lento durante 2 horas y 1/2 o 3 horas.
Transcurrido este tiempo, apartar del fuego, sacar la gallina del caldo, deshuesarla, desmenuzar la carne y reservarla. Colar el caldo por un colador fino y reservarlo también.
Poner una cazuela al fuego con el caldo colado y cuando esté caliente, añadir el arroz y los taquitos de jamón. Dejar cocer a fuego vivo durante 15 minutos, hasta que el arroz esté en su punto. Entonces apartar y verter en una sopera.

En el momento de servir, añadir la gallina desmenuzada, los huevos duros picados y la ramita de hierbabuena.

8   

9  10 11 12 13 14 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31          
 
 
            AQUIROPA.COM                TRUCOS-VESTIR      BELLEZA        MODA       HUMOR       FRASES- CELEBRES       DESAMOR        FRASES-AMOR
           ARROCES     GUISOS - POTAJES     HUEVOS - TORTILLAS         PESCADOS     POSTRES     SALSAS     SOPAS