MODA  Y  BELLEZA
WWW.AQUIROPA.COM
CONSEJOS - TRUCOS - SUGERENCIAS
A Q U I R O P A
ROPA y accesorios de MUJER
C.  53 21-05  GALERIAS  BOGOTA   PLANO
BLUSAS, SACOS, VESTIDOS, FALDAS, etc
            INICIO                BELLEZA        MODA       HUMOR       FRASES- CELEBRES       TRUCOS-VESTIR       DESAMOR       MASCOTAS       FRASES-AMOR
     RECETAS  COCINA         ARROCES      GUISOS - POTAJES      HUEVOS - TORTILLAS      PESCADOS      POSTRES      SALSAS      SOPAS
Consejos para mascotas
1.- Evita cargarlo constantemente: Trata de resistir esta tentación, porque su cuerpo es muy delicado. Si lo haces, primero coloca una mano sobre su parte posterior y otra bajo el pecho, levántalo con ambas manos y mantenlo junto a tu cuerpo para que se sienta seguro.
2.- Horario para sus necesidades: Establece una rutina regular de alimentación; si se trata de un perro, sácalo de paseo con frecuencia para que haga sus necesidades, especialmente cuando se despierte. Si le ves caminar en círculos o gimiendo cerca de la puerta, son signos seguros de que necesita salir al exterior rápidamente. En el caso de los gatos, recuerda que ellos defecan en la arena, la cual debes cambiar cada 5 días.
3.- Cuida su higiene: El cepillado regular es esencial para los perros jóvenes, debido a que elimina el pelo muerto, la suciedad y los parásitos; además, estimula el aporte de sangre hacia la piel, lo que genera un pelaje de aspecto más sano y brillante. Utiliza un equipo especial para esta acción.En cuanto al baño, hazlo sólo cuando lo necesite, porque demasiados lavados pueden eliminar los aceites esenciales de la piel, haciéndola más mate y menos impermeable al agua. Para realizarlo, utiliza una bañera o la regadera, agua templada y un champú de calidad. Frótalo, procurando que no le entre agua en los ojos y orejas. Sécalo vigorosamente con una toalla y asegúrate de que tu mascota esté completamente seca.
4.- Supervisa su dentición y masticación: Para ayudar a que salgan todos los dientes y deje de morder los muebles, tu cachorro necesitará algún objeto indestructible como puede ser un hueso de goma o una pelota para masticar. Asegúrate de que estos productos tienen el tamaño adecuado para que no los pueda tragar. Evita los huesos de verdad, ya que pueden astillarse y asfixiarle. Para controlar el sarro y la placa dental, es aconsejable nutrirlo con un alimento seco, ya que le ayudará a aflojar los dientes de leche y acelerar así el proceso de dentición. Si la boca de tu cachorro es muy sensible, ablanda la comida sumergiéndola primero en agua

5.- Una correcta atención sanitaria. Al adoptar una mascota, se debe tener un control de las visitas al especialista. En el caso de los cachorros, ellos son susceptibles a cualquier enfermedad contagiosa, por lo que es aconsejable realizar una visita temprana al veterinario. Las primeras vacunas se administrarán ya a las 6-8 semanas de vida. Para una protección completa, deberás volver al veterinario para que éste le administre varias inyecciones. 

6.- Dieta y ejercicio. Son vitales para el bienestar de tu mascota, sobre todo si se trata de un perro o un gato. Al ser muy juguetones y enérgicos, debes asegurarte de que realizan el ejercicio adecuado. También es el responsable de dar al animal la nutrición que necesite desde el principio.
7.- Aprende a detectar enfermedades: A menudo, puedes pensar que tu mascota no se siente bien y una rápida visita al veterinario te ayudará a confirmar que algo no marcha correctamente. Algunos síntomas son: pérdida de apetito, rechazo del agua, disminución o aumento súbito de peso, lentitud o rechazo a jugar, micciones frecuentes o escasas, heces con sangre o blandas, vómitos, salivación excesiva o respiración irregular.
8.- Entrénalo: A nadie le gusta un perro desobediente e incontrolado, por lo que al adoptarlo puedes iniciar con su entrenamiento. Una de las primeras cosas que deberás hacer es que reconozca su nombre. Utilízalo con tanta frecuencia como puedas para llamar su atención: cuando le felicites y cuando le das de comer.
9.- Identifícalo: Acostumbra a tu perro a llevar un collar blando desde el principio. Después de un tiempo, añade una correa corta y ligera y déjate llevar por él sin tirar de ella durante algunos días. El objetivo es acostumbrarle a caminar contigo sin que tire. Si corre, o se retrasa, un suave tirón es todo lo que deberás hacer. Quédate cerca de él para que no sienta deseos de soltarse.
10.- Viajes con tu mascota: La vida puede ser muy complicada si no acostumbras a tu perro a viajar en coche. Primero, acostúmbrale a realizar pequeños trayectos de 5 a 10 minutos en días alternos, y poco a poco aumenta la duración de los viajes hasta que se sienta cómodo.
MASCOTAS
Consejos para gatos

Alimentos:

  1. Los gatos deben recibir una dieta balanceada de acuerdo a su edad, condición física, estado de salud, etc.
  2. No es conveniente que ingieran presas vivas, ni carne o derivados animales (vísceras) crudos.
  3. La dieta debe ser suministrada en un comedero en forma continua a lo largo del día, en las cantidades correspondientes a su peso, para evitar la sobrealimentación y el sobrepeso.
  4. Tanto el comedero como el bebedero debe ser ubicado en un lugar tranquilo y de acceso permanente para el gato

Higiene:

  1. Los gatos pueden ser bañados con agua tibia y shampoo con una frecuencia variable de 1 o 2 veces por mes. Se debe consultar con el Médico Veterinario el shampoo indicado para cada caso.
  2. También es conveniente cepillarlos diariamente y cortarles las uñas cada 15 días. Todas estas tareas, además del efecto higiénico, favorecen la socialización del gatito y permiten encontrar alteraciones como deformaciones, heridas, secreciones anormales, etc., se deben comenzar en los primeros meses de vida para que el gatito se acostumbre fácilmente.
  3. Es aconsejable examinar los pabellones auriculares, para que en caso de encontrar cambios en la piel del conducto, secreciones u olores anormales, se consulte con el Médico Veterinario

Accidentes Hogareños:

  1. En el caso de vivir en un departamento o piso, se recomienda hacer cerramientos de balcones y ventanas internas, para evitar caídas desde grandes alturas.
  2. Tener cuidado y no dejar al alcance todo elemento lineal como hilos, cintas, etc. porque suelen ser ingeridos por los gatos y pueden producir obstrucción intestinal.
  3. Tener cuidado al abrir y cerrar los grandes electrodomésticos (lavarropas, heladeras, lavavajillas, etc.) porque los gatos pueden entrar sin ser vistos y quedar encerrados.
  4. En lo posible aislar cables eléctricos y de teléfonos.
  5. Tener cuidado con las hornallas de la cocina, tratando de evitar que el gato tome el hábito de subirse a la misma.
  6. Evitar que el gato tome la costumbre de dormir debajo del automóvil.

Transporte:

Es conveniente tener una jaula, caja de cartón o madera, o canasta de transporte para llevar al gato al veterinario o a cualquier otro lugar donde se desee llevar. Las jaulas de plástico son las más indicadas por ser livianas y de fácil limpieza. El gato dentro de estas jaulas se siente seguro y viaja tranquilo. Mientras no se está usando como transporte, se pueden dejar armadas y abiertas para que el gato se acostumbre a entrar y salir e inclusive las utilice como refugio o cama, esto facilitará la utilización como transporte, ya que el gato estará habituado a su uso.

No es recomendable pedir prestada las jaulas de viaje a otras personas o en veterinarias porque podrían estar contaminadas, las jaulas como todos los elementos del gato deben ser de uso exclusivamente personal.

La alimentacion de tu perro:     Las necesidades nutricionales de cada perro son distintas en función de la edad, la raza, la cantidad de ejercicio.... No existe por tanto una fórmula magistral que nos diga cual es el tipo y cantidad de comida que necesita nuestro perro. Se puede sin embargo marcar una pauta general.
  • Déjale siempre agua fresca a su disposición.
  • A la hora de elegir entre una dieta seca (pienso) o húmeda (latas) es más aconsejable la primera, ya que ayuda a mantener una dentadura sana y libre de sarro, y suelen tener una composición más equilibrada. Si el perro se cansa del pienso, una posible solución es mezclarlo con un poco de comida enlatada (dieta semi-humeda) o cambiar de marca.
  • Si cambias la dieta hazlo siempre de forma progresiva.
  • En el envase te indican las cantidades adecuadas según el peso y la edad del perro, pero las necesidades de cada perro pueden variar en función, por ejemplo, del ejercicio que realice.
  • El aporte de nutrientes que necesita un cachorro y un perro adulto no es el mismo. Existen muchos productos elaborados para cachorros
  • Si el perro tiene necesidades especiales, ya sea por sobrepeso, muchos años, alergias, enfermedades cardiacas, embarazo... pregunta a tu veterinario, existen productos alimenticios específicos para cada problema.
Mi perro esta gordo, solucion
  • Si todavía no le das alimento seco es hora de hacerlo. Mide bien las cantidades y recuerda que existen piensos especiales para el control de peso (consulta a tu veterinario).
  • Dividir la dosis diaria en dos o tres tomas puede ayudar a eliminar peso más fácilmente
  • Elimina las galletas, chucherías, sobras... de su dieta habitual.
  • Aumenta (de forma paulatina) la cantidad de ejercicio diario.

    Que le puede pasar

    • Riesgo mayor de sufrir enfermedades cardiacas
    • Reducción de la esperanza de vida
    • Diabetes
    • Problemas respiratorios
    • Dificultad de movimiento
    • Menor resistencia inmunológica
.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

..

 

            AQUIROPA.COM                TRUCOS-VESTIR      BELLEZA        MODA       HUMOR       FRASES- CELEBRES       DESAMOR      FRASES-AMOR
            ARROCES     GUISOS - POTAJES     HUEVOS - TORTILLAS         PESCADOS     POSTRES     SALSAS     SOPAS